ADMISION 2023
Donaciones — Soymás

FIRMAMOS CONVENIO CON LA JUANFE EN CARTAGENA, PARA TRAER EL MODELO 360º A CHILE.

El primer equipo de Soymás viaja a Cartagena a conocer el trabajo de la Juanfe en terreno, y a capacitarse para poder implementar el modelo en Chile.

FUNDACIÓN SOYMÁS ABRE SUS PUERTAS EN LA PINTANA

El 24 de julio abrimos nuestras puertas a un grupo de 28 madres adolescentes y sus hijos e hijas, en el colegio Súmate del Hogar de Cristo.

El trabajo con este primer grupo de madres adolescentes fue una experiencia llena de desafíos y aprendizajes, ya que venían de contextos muy vulnerables y sin redes de apoyo.

EGRESA NUESTRA PRIMERA GENERACIÓN DE 13 MADRES ADOLESCENTES

Fueron capacitadas en los oficios de Peluquería y Belleza, Artes Culinarias, y Atención y Servicio al Cliente, todas terminaron su 4º Medio y recibieron apoyo psicosocial.

INGRESA UNA NUEVA GENERACIÓN DE 38 MADRES ADOLESCENTES Y SUS HIJOS E HIJAS.

Continuamos con nuestra intervención de 360 grados junto a las madres, con el foco puesto en la empleabilidad, generando nuevas alianzas con empresas, para asegurar prácticas laborales y futura inserción laboral.

Además, trabajamos en la estimulación motriz y cognitiva de sus hijos e hijas en nuestra sala de apego.

CONSULTORÍA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE FUNDACIÓN SOYMÁS

Tras nuestro primer año, recibimos asesoría de una consultora para ayudarnos a mejorar la gestión.

La recomendación fue clara: buscar una comuna que tuviera mejores servicios y accesos para lograr mejor empleabilidad.

Convencidos de que las madres del sector Sur de Santiago son las que más apoyo necesitan, decidimos continuar y ampliar nuestro trabajo en La Pintana. Seguimos trabajando con empresas y generando redes para conseguir mejores empleos para nuestras egresadas.

INAUGURACIÓN NUEVA SEDE EN LA PINTANA

Con 800 metros cuadrados, inauguramos nuestra sede ubicada en Avenida Santa Rosa, comuna de La Pintana.

La nueva sede cuenta con capacidad para 150 estudiantes, taller de artes culinarias, taller de peluquería, una panadería, una peluquería y dos salas de apego.

PANDEMIA.

Debido a la pandemia, debimos ajustar nuestra intervención a un formato 100% online, buscando diferentes formas de apoyar a nuestras estudiantes y egresadas. 

Tuvimos una exitosa campaña de alimentos, y entregamos becas de internet y computadores a quienes lo necesitaron.

INCLUIMOS EL NUEVO OFICIO DE PROGRAMACIÓN EN LA PINTANA

Este nuevo oficio les permite a las madres tener un trabajo flexible, de acuerdo a las nuevas necesidades del mundo laboral y a su maternidad.

ALIANZA CON EL INSTITUTO PROFESIONAL INACAP Y LA EMPRESA SODIMAC

Implementamos el programa piloto en la comuna de Renca, en la zona norte de Santiago. En alianza con el Instituto Profesional Inacap y la empresa Sodimac. 

Ellos que nos brindan su infraestructura

Trabajando en alianza, logramos capacitar a 15 madres adolescentes en el oficio de Administración de Servicios. Como fundación brindamos el apoyo biopsicosocial, mientras que Inacap y Sodimac dictaron los cursos.

FUNDACIÓN SOYMÁS ES PARTE DEL CONSEJO ASESOR ECONÓMICO DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA

Somos parte del Consejo Asesor Económico convocado por la Municipalidad de La Pintana para promover, a través de estrategias que apoyen el desarrollo local de la comuna, los procesos que impulsen a mejorar la competitividad, activando el tejido productivo y el crecimiento local de las y los emprendedores de la comuna.

ACTUALMENTE ESTAMOS IMPACTANDO A MÁS DE 100 ESTUDIANTES Y SUS HIJOS E HIJAS, Y APOYANDO A 200 EGRESADAS.

Hemos transformado la realidad de más de
400 madres junto a sus hijas e hijos