Finalizamos el primer semestre 2025 con una exitosa Expo Oficios en La Pintana
El pasado 19 de junio, nuestra sede La Pintana se llenó de vida, colores y mucha emoción con la Expo Oficios, una jornada que marcó el cierre del primer semestre y que nos dejó profundamente orgullosos del trabajo de nuestras estudiantes. La actividad contó con la participación de sus familias, profesoras y diversos invitados, quienes fueron testigos del talento, la dedicación y el crecimiento de cada una.
Durante la jornada, los distintos cursos presentaron proyectos que integran lo aprendido en clases con ideas que aportan a la comunidad y a la propia Fundación.
Programación: Investigaron el impacto de los programas formativos de Soymás a través de encuestas aplicadas a nuestras propias estudiantes. Luego analizaron los datos y presentaron propuestas de mejora para seguir creciendo juntas.
Administración: Diseñaron un sistema para optimizar el proceso de Admisión de nuevas estudiantes, incluyendo estrategias de mejora para el reclutamiento, la preselección y la selección.
Gastronomía: Sorprendieron con un delicioso coffee break que incluyó degustaciones de recetas innovadoras, con alternativas veganas, sin gluten y tradicionales, pensadas con cariño para todos los asistentes.
Peluquería y Belleza: Cada curso organizó un desfile temático donde mostraron sus habilidades en peinado, maquillaje, uñas y vestuario. Peluquería A realizó un recorrido por el estilo de cada década, desde 1920 hasta la actualidad; Peluquería B presentó interpretaciones creativas de personajes de fantasía y cuentos, y cerró Peluquería C con representaciones de diosas de distintas culturas del mundo.
Gracias a todas las estudiantes que hicieron posible esta jornada. ¡Felicitaciones por su esfuerzo, perseverancia y la valentía de seguir soñando en grande!




















