Donaciones — Soymás

Actualidad

Lanzamos nuestra Colecta 2025 para transformar la vida de madres jóvenes

Este lunes 28 de abril comienzó la Colecta Soymás 2025, iniciativa que invita a la ciudadanía a sumarse bajo el lema #SueñaSinLímites, realizando donaciones que permitirán cambiar el futuro de cientos de madres jóvenes y sus hijos.

Fundación Soymás trabaja desde 2017 con el objetivo de romper los ciclos de pobreza que afectan a madres adolescentes en situación de extrema vulnerabilidad en el sector sur de Santiago. Su enfoque combina el apoyo a la salud física, mental y emocional, junto con la promoción de oportunidades educativas, capacitación en oficios, apoyo al emprendimiento e inserción laboral formal.

Hasta la fecha, la organización ha logrado transformar la vida de más de 400 madres jóvenes y sus hijos, contribuyendo a su integración social y económica, y fortaleciendo su autonomía. A través de su modelo de intervención, Fundación Soymás busca frenar la transmisión intergeneracional de la pobreza, abordar el embarazo adolescente en comunidades marginadas y promover el rol de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

“En Soymás creemos en el poder transformador de la educación y el acompañamiento. Cada madre joven que logra salir de la pobreza y construir un futuro para ella y su hijo demuestra que, con las oportunidades adecuadas, los ciclos de vulnerabilidad pueden romperse. Invitamos a toda la comunidad a sumarse a nuestra colecta y a ser parte de esta transformación social que no solo cambia vidas, sino que también construye un país más justo y equitativo”, señala Bárbara Etcheberry, Directora Ejecutiva de Fundación Soymás.

La colecta 2025 tiene como objetivo recaudar fondos para continuar impulsando programas que permiten que madres jóvenes accedan a la educación superior, a la capacitación laboral y a empleos formales, generando capital humano y valor sostenible para el país.

La ayuda se podrá aportar hasta el 11 de mayo a través de la página web www.soymas.cl

Compartir:

Posts relacionados