fbpx
ADMISION 2024
Donaciones — Soymás

Actualidad

El arte de contar historias: los mejores microcuentos de nuestras estudiantes.

En el marco del Día Internacional del Libro, nuestra Fundación realizó un concurso literario, llamado «Soymás en 100 palabras» para las madres adolescentes que forman parte de nuestros programas educativos de nivelación de estudios o exámenes libres. El objetivo de esta actividad fue fomentar la lectura y la escritura creativa.

El concurso consistió en la creación de un microcuento, es decir, una historia breve de no más de 100 palabras. Las participantes trabajaron en sus textos con la ayuda de nuestros profesores, quienes brindaron asesoramiento y capacitación en técnicas de escritura.

Finalmente, el primer lugar en la categoría 7ª – IIº Medio fue otorgado a Kimberly Carvaja por su microcuento titulado «Amor eterno». Mientras que en la categoría III – IV medio, Cristel Guerra se consagró con el primer lugar con microcuento, titulado «Nervios». Ambos textos lograron transmitir en pocas palabras una historia personal, familiar y creativa. Las dos jóvenes recibieron un conjunto de libros de literatura clásica y contemporánea, así como un diploma de reconocimiento por su excelente trabajo.

En Soymás estamos muy orgullosos de haber fomentado la creatividad y la literatura entre las madres adolescentes que forman parte de nuestros programas. Creemos que la lectura y la escritura son herramientas fundamentales para el desarrollo personal y social, y esperamos seguir promoviendo estas actividades en el futuro.

Además, para que más personas puedan disfrutar de los microcuentos creados por nuestras madres adolescentes, nos complace compartir su trabajo con el mundo y esperamos que sus historias inspiren a otros a explorar el poder de la palabra escrita.

Compartir:

Posts relacionados